Premios del Media Arts Festival

En la pelea se conoce al soldado; sólo en la batalla se conoce al caballero. 
Jacinto Benavente

Pues sí colegas, ya tenemos los premios del Media Arts Festival de Japón impartidos por el Ministerio. Y la verdad es que no me sorprende en absoluto los premios: verdaderas obras maestras de la animación, brutalidades de producción, diseño y guión = obras de arte para la historia

GRAN PREMIO DE ANIMACIÓN - SUMMER WARS 9/10 




Del director de Toki wo Kakeru Shoujo (otra suuuuuper obra con un 10/10), Mamoru Hosoda nos deslumbra con una situación genial: un programador friki (Kenji) universitario y jovencito, tímido y enano, es empujado por su compañera de clase a su casa de verano. La situación se descontrolará cuando el enano que no sabe hacer otra cosa que andar en una red social muy compleja con avatares que regula absolutamente el control entero del país, se ve envuelto en una situación terrible: los 30 familiares de la chica están de visita, y todos creen que ella es su novia. 

Lo genial de esta película ya no es sólo la genialidad y perfección de la animación, la inmensa y brutal cantidad de fotogramas por segundos, la personalidad única de los personajes o los paisajes brutales = es su capacidad para anticiparse a lo que ocurrirá primeramente en Japón y posteriormente en todo el mundo. 

Un mundo virtual llamado OZ donde puedes trabajar y ganar dinero real, interactuar al mismo nivel que si estuvieras cara a cara, donde las empresas estuvieran volcadas al 100% y donde un virus imparable fuera capaz de destruir a un país del Primer Mundo en un par de meses. 


Los otros premiados son:

A MEJOR ANIME: TOKIO MAGNITUDE 8.0

Una historia evidentemente de un desastre natural. Yo personalmente no la he visto ni la conozco, pero eso será por poco tiempo (ya está descargándose). 

Lo que sí podemos ver es que el dibujo está currado y eso, mal por mal, ya va tocando dentro de esta tendencia del manga de perder la cabeza con argumentos típicos e imágenes revenidas. 





A MEJOR MANGA: VINLAND SAGA 10/10

Os lo dije. ¿Os lo dije o no os lo dije? Definitivamente os lo dije. Si no me creéis, mirad el post. 
Podría pasarme el resto de mi vida repitiendo cómo os dije que el manga era brutal, pero nada nada, no me creerías, malditos!

Histórico. Brutal. Dibujo espectacular. STOP. Historia espeluznante, personajes currados, realidad de los hechos STOP. Mejor que nada que se haya dibujado hasta el momento. STOP sin discusión posible ;D

1 comentarios:

  1. Tienes un blog curradisimo K.! tengo que pasar mas a menudo. (aunque ya sabes que solo me estimulan los casos de detective conan) jajaja
    un beso!

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score