Ulträqäns, un grupo un tanto peculiar.


Hoy, paseando por la ciudad como cualquier otro día decidimos hacer tiempo entrando en la Fnac. No me sorprendió mucho que me invadiera una música a todo volumen desde el momento en el que entraba, porque siempre hay gente conectando sus MP3 a los altavoces que tienen para probarlos o sencillamente jugar. Pero esta vez se trataba de una de las muchas actuaciones en directo que hacen artistas invitados. Esta vez le tocaba a los rarísimos Ulträqäns. 

Lastfm los clasifica como "Galicia", algo más que evidente teniendo en cuenta que tocan un speed- folk mezclado con el steampunk. Spotify ya no se atreve con una descripción, a pesar de que los incluye en su enorme biblioteca.



Pero lo que sí es cierto es que es un grupo muy potente en directo. Con su primer y único disco: Ulträqäns, lanzado en el 2011, es posible que este grupo se convierta pronto en un referente dentro del folk y el rock gallego. Su estilo me recuerda un poco a Ska-p y a Focus... pero lo digo bajito por si acaso alguien me lincha (o.o!)

Entre sus super éxitos encontramos Setentáqulos (que quizás inspiró la portada de su disco, un pulpiño gallego genialmente diseñado), Sqäqäns, Vacas á Rúa y Setter Irlandés. 



Podéis escuchar más o hasta comprar su disco desde su página web y su myspace.



Os dejo una muestra de su trabajo... ahora os toca decidir si os gustan o no ;D 

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score