15 aplicaciones imprescindibles para tu Android

Da igual cómo te lo hayan vendido, lo que te haya costado o el tiempo de permanencia que te hayan colado. Los smartphones son geniales, y los Android encabezan la lista de los smartphones más deseados por la gente con un mínimo de interés por el tema.

Dinámicos, simpáticos, funcionales y, sobretodo, muy muy prácticos, estos móviles pueden llegar a ser una pesadilla para el que no tenga muy en claro QUÉ quiere hacer con su Android y qué aplicaciones son útiles para cada cosa. 

Para instalar aplicaciones en Android: 

Es algo tan sencillo como entrar en tu menú >  Market o Mercado >  icono con forma de lupa > y buscas en 1, 2 o a lo sumo 3 palabras clave lo que te interesa (ej: to do list).


Aplicaciones que no deben faltarte: 

1. What's app:  (comunicarte) 

Con esta sencilla y popularísima aplicación podrás mandarte mensajes con cualquier de tus amigos WhatsApp de forma gratuita, sean de la compañía que sean, siempre y cuando tengan el WhatsApp instalado. Requiere de conexión a Internet, pero aparte de eso va como la seda en cuanto a funcionalidad y rapidez, tiene una amplia gama de emoticonos y es especialmente útil para localizar a la gente de forma gratuita ;D


2. Skype  (comunicarte) 

El programa rey en llamadas y videollamadas gratuitas. Con esta maravilla podrás llamar a cualquier parte del mundo gratis, ya sea un android, iphone o un pc  siempre que estén conectados al skype. Desde que Microsoft lo compró ha estado un poco inestable el pobre... pero se lo perdonamos.
También podrás mandar sms y hacer llamadas a fijos y móviles por un precio irrisorio para un programa con tan buena calidad... y seguro que de forma mucho más barata que desde tu proveedor de telefonía ;D


3. Google Talk

Si eres de esos que siempre está disponible en el chat de su gmail, esta aplicación es para ti. Mayormente hace lo mismo que tu mini chat de gmail, excepto que viene predefinido con un pitido muy muy molesto y que a veces si estás conectado en los dos sitios se come algunas frases cuando no contestas. Pero bueno, que para estar accesible es muy muy recomendable.


4. Applanet 

Sencillo y maravilloso: es como la aplicación Market sólo que la mayor parte de las aplicaciones de pago, Applanet te las trae de una forma extrañamente gratuita. Ya sabes en lo que te metes... ¡soy una mera informadora!



5. Traductor de google.

Sencillo y rápido. ¿Vas por la calle y te encuentras en un apuro? ¿Vas de viaje y no sabes muy bien cómo decir algo? Pues al google-traductor. Todos sabemos que no es del todo... concreto, pero no pasa nada porque para salir del paso sí que vale. Pesa poco y funciona bien. ¿Qué más querías? 




6. Taskos 

Es complicado encontrar una aplicación To-do-list mejor que Taskos. Funciona bien, tiene una buena interface y hasta efectillos chulos. Su competidora directa es Astrid, una famosísima aplicación de tareas que hasta te integra alarmas y categorías, pero para mí resultaba más "agenda" y más coñazo que mi practiquísima Taskos.  Por cierto ¿he dicho ya que se sincroniza sin problemas a tu Google - tareas?


7. Expense Manager. 

Sencillo. ¿Estás harto de que el dinero que te entra se te vaya en tonterías con las que ni siquiera cuentas? Pues nada, para eso está Expense Manager. Cuando consigues un ingreso lo introduces en la aplicación y cuando tienes un gasto, el que sea (1,69 coca cola en un bar) también. Así no sólo irá midiendo el dinero que te queda de forma correcta, sino que al final del mes puedes pedirle estadísticas para ver cuánto te has gastado en qué categorías... ¡y a más de uno se le escandaliza la cartera de la cantidad de dinero que pierde al mes en tonterías! A mi, al menos, me viene de maravilla.


8. Evernote: 

Famosísimo sistema a lo largo de Internet de notas. Es tan sencillo como una aplicación enterita para meter notas que se sincroniza directamente con tu cuenta en evernote en internet. Muchos lo utilizan como lista de tareas, pero no creo que esté pensado ni diseñado de esa forma. Vamos, que a mi me gusta que se vayan tachando mis tareas para sentirme productiva. Útil para salir del apuro.



9. Shopping Calculator: 

¿Que te vas a la compra y no tienes ni idea de qué vas echando en el carro? ¿Te preocupas a menudo por la embarazosa situación de decirle a la chica de la caja que vas a dejar uno o dos paquetes de cereales porque no tienes dinero para pagarlo todo? Pues esta maravillosa aplicación va de todo eso: tú pones los artículos que vas comprando y el precio y él te va calculando por cuánto te va a salir la gracia. Puede usarse también como lista de la compra si recuerdas todos los precios o por si estás en un restaurante un poquillo salido de precios.
Su interface es super simpática y funciona de forma sencilla y rápida ;D



10. Out of Milk 

Out of Milk es la perfecta aplicación para gestionar una casa. Se divide en tres partes: lista de la compra, lista despensa y lista de cosas cosas pendientes. Así, no sólo llevarás un control sobre lo que tienes y lo que necesitas, sino que también podrás añadir artículos del tipo de "arreglar la ventana del baño" e ir haciéndolo cuando se te ocurra. A mí me ha salvado de algunas ;D



11. Shazam 

Como otras aplicaciones parecidas, Shazam tiene la maravillosa capacidad de adivinar el nombre, artista, album y año de una canción con escucharla un mínimo de 20 segundos. Es ideal para cuando estás escuchando la radio o entras en un sitio y te encanta la canción.





12. Ringtone

¿Que estás harto y aburrido de tus tonos del móvil? ¿Que odias tener que conectarlo por cable para subir enormes canciones? Desde Ringtone puedes bajarte trozos seleccionados de una enorme base de datos de canciones. Para que si una no te cuadra, al menos otra sí lo haga ;D




13. ShakeThemAll!!!

Los fondos que solemos encontrar para Android son aburridos. ¿Para qué engañarnos? Pero hay algunos animados que son verdaderamente simpáticos. ShakeThemAll es uno de ellos. De entre una selección de más de 200 muñequitos construidos, esta genial aplicación te permite llenar tu pantalla de desesperados hombrecillos que se sacuden cada vez que mueves el móvil. ¡Divertido! ¿Eh?


14. SlideIt

Una alternativa a la forma metódica, aburrida y siempre coñazo de escribir en un teclado de android. Este nuevo sistema se basa en el maravilloso sistema de que pinchas sobre una tecla y vas arrastrando el halo azul de tecla en tecla. Cuando termines se formará la palabra. Compatible al 100% con todos los procesos de escritura en Android y... ¡muy recomendable!




15. Secretos. 

¿Quieres guardar algo en un Android y no quieres que nadie se entere? De hecho... ¿quieres tener un editor de textos en el que apuntar CUALQUIER cosa y que nadie pueda ver si quiera que tienes una aplicación para ello instalada? Esa es Secretos. Para acceder a ella tendrás que llamar a un número falso, seleccionar un pin y apuntar lo que quieras. Cuando salgas... bueno, la aplicación habrá "desaparecido" de tu android hasta otro momento en el que tengas un trocito de vida que contar. ¡Útil! ¿Verdad? ;D

3 comentarios:

  1. Lullaby dijo...:

    ya las estoy buscando, como siempre te enteras de todo

  1. Anónimo dijo...:

    En cuanto tenga un android mas modero, tengo una htc tatto que no se puede actualizar el sistema, me bajo la mayoria de las aplicaciones!!! Life can be easy!!

  1. Mandarina89 dijo...:

    LuLlaby, no es enterarse de todo ;P Es sencillamente que uso mi android como mi salvavidas personal, así que tener aplicaciones buenas me salva la vida ;D


    Y Hlnmrx. Creo que no hay muchos problemas encontrando Androids por precios bajos. Y sino... haz el truco del almendruco ;D Cámbiate de compañía a una en la que te den un android bueno ;D

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score