La fuente de las mujeres


8 / 10

La fuente de las mujeres es una maravilla moderna. Una de esas películas que ves a las 11 de la noche, con el peso del día en todos y la mente escéptica a que te puedan encantar. Pero verdaderamente, Radu Mihaileanu consigue cautivarnos con la vívida y fuerte historia de un grupo de mujeres que deciden luchar por lo que creen.



La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Oriente Medio. Con sus piernas temblorosas, un grupo de mujeres ascienden varios kilómetros de montaña bajo el sol abrasador para ir a buscar agua a la fuente. Cuando una de ellas resbala y pierde al bebé que esperaba, Leila se revela contra la voluntad de su pueblo.

Es una marginada, una extranjera a la que han casado con un joven hombre musulmán del lugar. Y para colmo, insta a las mujeres en los baños a revelarse, a empezar una yihad, una guerra santa contra los hombres que no quieren traerles agua corriente al pueblo y que se niegan a ayudarlas en nada mientras toman té y no hacen las tareas del hogar.

Pero ¿cómo es posible que la mujer musulmana, siempre por detrás del hombre, se revele si no puede negarle nada? La idea le viene como una inspiración divina: tendrán una huelga de amor. No habrá más sexo para los hombres hasta que no canalicen el agua hasta el pueblo.




Así comienza una historia llena de desamor y sinsentido, donde empatizas tanto con la situación de las mujeres, sus colores vistosos y su forma optimista de ver la vida que quieres ir a conocerlas y estrecharles las manos. La opinión de los varones se enfrentan entre los fundamentalistas que las apalean y violan y los jóvenes comprensivos que ven cómo el ir a por agua a la fuente está matando a sus mujeres.


La historia une dos culturas tan separadas y odiadas entre sí, y nos muestra la cara amable y amorosa de la vida de pueblo de las mujeres musulmanas y de su precariedad económica. Graciosa, formidable, alegre y cautivadora, es una película con verdadero cuerpo y espíritu.

Transmite una a una la esencia de las mil y una noches mientras sonríes con sus simpáticas canciones y humor ácido y duro.


Una verdadera maravilla del cine contemporáneo. ¡¡Muy muy muy recomendable!! Aquí el trailer ;D
Y por cierto, tenéis la banda sonora por Spotify aquí mismo ;D

1 comentarios:

  1. Sprezzatura dijo...:

    Cuando la ví me causo muchas emociones, es una muestra de cine crítico que aborda una problematica que se vuelve fundamental, el agua como sinónimo de lucha, de mujeres valientes, de fuentes de vida. Excelente film!

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score