Lesson 2 Maya - Halo is my master


Buenas tardes ladys and gentleman!!!

Como esta mañana y ayer por la noche me sentía un poco vacía de ánimos, me puse a hacer el segundo tutorial de Maya y de ahí he sacado... tara-ra-raaaaa~! Este maravilloso casco. Está formado totalmente por  Polígonos y he aprendido un montón de cosas con esto.

El ejercicio consta en hacer un casco de Maya desde 0 usando 1 polígono deformado y otro extrudido a partir de dos imágenes de referencia. De momento no lleva ni shaders ni nada, así que espero que no lo veáis demasiado primitivo.


Geniales cosas que he aprendido con el super casco: 



  • Que normalmente trabajando con objetos simétricos como el casco, una botella o... espera, una silla! Podemos (y debemos) modelar sólo un lado. Después, seleccionamos los vértices del lado que va a coincidir con la simetría, los alineamos con el modo "snap to grids" activado y le damos a Mesh > Mirror Geometry > . Ahí tendrás unas maravillosas opciones muy útiles, como por ejemplo, que si quieres duplicarlo hacia la izquierda tendrás que seleccionar que se te duplique en el eje -X



  • Que se puede hacer un maravilloso casco a lo cutre y convertirlo en alta definición! Esto se hace con Proxy > Subdiv Proxy >  y ahí seleccionas los ejes de división que quieres que tenga.

  • Que existe una maravillosísima herramienta llamada "Paint Tool" que te sirve para seleccionar las caras de un objeto sencillamente pintando sobre ellas... lo cual cunde un huevo y medio.


  • Cunde casi tanto como la herramienta "Select >Border Edge Tool" que te permite clickeando sobre el primer vértice y el último seleccionar toda una línea de vértices. Y al hacer doble click, seleccionar el vértice entero.
  • Y que este maravilloso casco en mi portal para la lección 3 de maya o el "Cómo deformar a muerte un rostro humano". Y son dos peldaños más al paraíso ;D 



Un par de fotos de mi casco! ;D


Aquí todavía lo estaba creando ;D 






0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score