Apple asesina a golpe de machete la piratería del Jailbreaker

“En una época de engaño universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario”
1984 - George Orwell



Hace nada hablaba del odio contra Mac, sobretodo por parte de los seguidores del Open Source y de la total y absoluta libertad de Internet. Otros arremetían contra ellos diciendo que eos eran "paparruchas". Pues bien, parece ser que no, que Apple lleva más allá su control de "Gran Hermano" (veáse 1984) cuando su primer y más impactante anuncio contra IBM en la Superbowl precisamente quería decir lo contrario.

Y es que esta es la noticia:

Apple patenta un método para borrar Iphones a distancia si descubre que llevan instalado el JailBreak.

En teoría ellos lo cubren como un sistema de seguridad por si te roban el telefóno para poder identificar su ubicación, pero eso no quita que este método sea un golpe tremendo contra la piratería (God save the pirates!!!). Así que nosotros podríamos despertarnos un día con nuestro carísimo teléfono absolutamente inutilizado, sin mediar palabra con nosotros.

Por otro lado, esta patente les permitiría adquirir información personal sobre cualquier cosa que el usuario realice tanto con su Iphone como con su Ipad, golpeando pues el derecho de privacidad de los usuarios.Y, no nos vamos a engañar, esta empresa que siempre se mostró como la antítesis a los bloques de cemento hiper-funcionales y comerciales de IBM, puede vender nuestros datos de la misma forma que hace Facebook a posibles compradores ocasionales que nos bombardearían con publicidad.

Y eso que hace poco en los EEUU legalizaron el JailBreak como una herramienta de puro aprendizaje. 

Esta es, sencillamente, otra de las muestras de control que muestra Apple sobre sus usuarios, a los que obliga a pagar a toca-teja por cada mini chorrada que ocurra.

¿Dónde queda la libertad de Internet? ¿Es que ahora uno necesita ser un maldito crack en informática para navegar seguro?


Ayer, cenando con unos amigos, un compañero del DC Team que se encarga de organizar las partys de informática, nos contó una anécdota muy graciosa sobre las nuevas medidas de la SGAE:

- "Iban a lo perras. El tío tenía 12 teras de pelis en HD compartidas, todas impresionantes. La gente iba a cogerle un montón. Entonces las visualizabas y te dabas cuenta de que era la película, con exactamente el mismo peso y duración que la original sólo que se repetía el principio en un bucle constante. Y entre los bucles te metían el anuncio contra la piratería.
Después fue por las mesas hablando con los que compartían: "-tienes este juego a compartir ¿no? Soy de la SGAE, enseñame la carátula original-".

¿Hasta donde va a llegar este control de las grandes empresas y organizaciones?

PD: Desde aquí os explican cómo descargar e instalar en menos de 3 minutos el Jailbreak! 

Los del Itouch de momento, están salvados!




Y os dejo como puro apuntamiento, el anuncio que llevó a la fama a Mac como marca independiente. 

 Esta clase de cosas me cabrea y me hace plantearme crear una nueva marca de ordenadores y software que realmente SÍ sea independiente. 

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score